Saturday, November 28, 2009

GRANMA CONTRA YOANI

Arremete Granma contra bloguera cubana Yoani Sánchez

La Habana, 27 de noviembre
Notimex
El semanario Granma Internacional acusó hoy a la bloguera Yoani Sánchez de participar en una manipulación mediática contra Cuba y se preguntó si tiene nexos con embajadas europeas y la Oficina de Intereses de Estados Unidos en la isla.

La versión internacional del órgano del Partido Comunista de Cuba publicó este viernes un artículo de dos páginas sobre Sánchez, crítica de la situación en la isla y de las políticas del gobierno desde su blog "Generación Y" que ha alcanzado notoriedad en el exterior.

El diario sostiene que Sánchez, de 34 años y laureada con los premios Ortega y Gasset, del diario español El País, y Maria Moors Cabot, de la Universidad de Columbia, Estados Unidos, quiere "reimplantar el capitalismo en Cuba".

El extenso artículo califica a la filóloga graduada en la Universidad de La Habana y esposa de un conocido disidente como "lobezna disfrazada de cordero" y objetó los premios que ha obtenido.

"Ningún escritor cubano, ya sea que mantenga una posición de apoyo a la Revolución cubana como Alejo Carpentier o que se le oponga como Guillermo Cabrera Infante, ha recibido tantos méritos y premios", aseveró.

Sánchez, quien en fecha reciente denunció que fue subida a un automóvil a la fuerza por supuestos agentes de seguridad del Estado para impedirle asistir a una manifestación, logró entrevistar por correo el pasado 19 de noviembre al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien elogió su blog surgido en abril de 2007.

1 comment:

  1. Esto era de esperar el dialogo oficial cubano solo contempla descalificativos para los que no son afines a su apología pro régimen castrista.

    ReplyDelete