Wednesday, November 25, 2009

CUBA:REACCION DE LOS CUBANOS

Reacciona población ante métodos represivos del gobierno
Damián Sánchez Sáenz

25 de noviembre de 2009

La Habana – www.PayoLibre.com – En los últimos días la represión gubernamental contra los vendedores particulares ha incrementado a tal nivel que despierta la curiosidad y preocupa a la población capitalina.

El pasado 18 de noviembre, en horas del mediodía, más de 20 efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) realizaron un brutal operativo en la vivienda ubicada en la avenida 10 de Octubre entre Aranguren y Santa Isabel, del municipio Arroyo Naranjo.
La reacción de las personas que transitaban por la avenida no se hizo esperar, cuando observaban como a golpes le decomisaban mercancías a un ciudadano de más de 60 años de edad que presenta una parálisis en una de sus piernas.

Gritos como abusadores, tiranos y esbirros fueron escuchados durante más de una hora que duró el operativo. Los agentes detuvieron a varios ciudadanos que tomaban fotos con celulares y grababan con cámaras digitales.

Momentos después se pudo conocer que la víctima se nombra Pedro y que todos cariñosamente le llaman Carlos III (nombre de popular tienda de La Habana), a quien le impusieron una multa de 800.00 pesos y el decomiso total de la mercancía.

Una señora de 55 años que conocía al vendedor señaló: “Hay personas que cometen delitos peores y caminan impunemente por las calles, Carlos III sólo vendía artículos que compraba en la tienda y luego los vendía a un precio superior”.

Dos días después, en las afueras de la tienda de La Palma, del propio municipio, fueron apedreadas por personas desconocidas varias patrullas después de realizar un operativo contra los vendedores de bolsas de nylon y otros artículos.

“Me preocupa mucho como está reaccionando la gente pero es que la represión del gobierno es demasiada, por un lado no te dan licencia para vender y por otro no te dejan subsistir”, señaló un joven dependiente de la tienda de La Palma.

Mientras la población capitalina espera ansiosamente medidas económicas que mejoren su nivel de vida, el gobierno responde como única alternativa de reforma con métodos de intimidación y represión.

Buró de Información de la Comisión Martiana

No comments:

Post a Comment