Wednesday, November 25, 2009

CUBA:ESTADO DEL PERIODISTA PRESO GONZALEZ ALFONSO

Irregularidades en atención médica a Ricardo González
Álida Viso Bello

25 de noviembre de 2009

La Habana – www.PayoLibre.com – El escritor y prisionero de conciencia Ricardo González Alfonso, continúa con irregularidades en la atención médica en la prisión Combinado del Este, en esta capital.

El pasado 18 de noviembre, la seguridad del estado debió llevar a mi esposo en tercera ocasión para los exámenes del Glaucoma al Instituto Especializado en Oftalmología "Ramón Pando Ferrer", ubicado en el municipio de Marianao, en esta capital. Aún no ha sido posible.

Para la segunda investigación lo condujeron, cuatro horas después de yo haber pasado la denuncia al exterior, pues había pasado varios días de la fecha programada.

La primera vez que le realizaron los exámenes lo llevaron al centro hospitalario pasado un mes de la fecha programada por el especialista.

En una ocasión un miembro de la seguridad del estado me informó que a ellos (policía política) no les interesa en lo absoluto que yo informe al exterior lo que le suceda a Ricardo, pues ellos hacen lo que estimen conveniente.

Actualmente mi esposo realiza un ayuno (abstinencia de alimentos sólidos) que inició el 15 de diciembre (Día del escritor encarcelado) hasta el 10 de diciembre (Día de los derechos Humanos), pidiendo las demandas siguientes:

1. Que el gobierno cubano reconozca la categoría de prisioneros de conciencia a aquellos cautivos en la Isla que Amnistía Internacional halla clasificado como tales.

2. Que el gobierno de La Habana libere inmediata e incondicionalmente a todos los prisioneros de conciencia cubanos.

3. Que las autoridades cubanas le otorguen los beneficios establecidos en el sistema penitenciario de Cuba, a todos los presos políticos (aunque no sean prisioneros de conciencia).

Informa: Álida Viso Bello, esposa de Ricardo González Alfonso.

No comments:

Post a Comment