Friday, November 27, 2009

CUBA: DETENCIONES

Abortada reunión de trabajo del Frente Nacional de Resistencia en Cuba con detenciones.
La Habana ,27 de noviembre. —Fuerzas combinadas del Departamento de Seguridad del Estado, y la Policía Nacional Revolucionaria ,abortaron en la Habana una reunió de trabajo del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia en Cuba ,con la detención de miembros de la organización civilista ,confirmo ocularmente este periodista .
Los agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria , rodearon la vivienda situada en calle 275 No. 16024 entre 160 y Final , Rio Verde , en el municipio Boyeros , lugar donde se efectuaría la reunión del Frente . En el sitio se desplego un descomunal operativo con el empleo de autos con matriculas privadas, y patrulleros de la Policía.
El conocido ex preso de conciencia Jorge Luis García Pérez Antúnez ,Iris Tamara Pérez Aguilera , Julián Guerra Nerey , y este periodista ,todos integrantes de la Junta Directiva Nacional del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia , fueron detenidos cuando se encontraban a unos 100 metros del lugar .
Fueron conducidos al cuartel general de operaciones del Departamento Técnico de Investigaciones (DTI), situado en las calles 100 y Aldabo, en esta capital. Antúnez y Iris fueron deportados bajo custodia de la Seguridad del Estado hacia Placetas , municipio enclavado en el centro de la isla , lugar donde residen , en la provincia de Villa Clara .
Julián Guerra Nerey , y este comunicador , fueron trasladados en el carro patrullero No. 954 de la Policía en medios de fuertes amenazas , desde el centro de detención de 100 y Aldabo hasta la Calzada de Infantas y Carlos III , siendo abandonado en este lugar Serpa Maceira sin que se le entregara su documento de identidad que le ocuparon, y Guerra Nerey , en la Calzada de 10 de octubre.
Se confirmo que también fueron detenidos los miembros del Frente, Frank Ernesto Silveira Machado , Luis Carrillo Fernández ,Miguel López Santos, y Máximo Roberto Fonseca Visoso , los cuales tras ser liberados fueron abandonados en otros puntos de la urbe .
“Ratificamos que nos mantendremos en pie de lucha de manera frontal, nuestros objetivo es la resistencia pacifica no violenta en las calles frente al régimen castrista , vamos a seguir adelante , esta es nuestra respuesta a la represión.” Dice un fragmento del comunicado difundido por el Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia en Cuba .

Reporto desde la Habana el periodista Carlos Serpa Maceira ,corresponsal en la isla de Misceláneas de Cuba.

No comments:

Post a Comment