Monday, November 23, 2009

ARTISTAS, ¡TENGAN PIEDAD!

303
Artistas, por favor, no sigan esta máxima: "Canta como si nadie estuviera escuchando".
Sí, los estamos escuchando y viendo sus actuaciones.

Angélica Mora
Nueva York

Apuntes de una Periodista

Espero que no me crean "mojigata" por lo que voy a escribir sobre el espectáculo de los premios del "37th Annual American Music Awards", de este pasado domingo 22 de noviembre en Los Angeles.

Con contadas excepciones, el "show" fue un desastre: desde la ausencia de la artista más premiada, Taylor Swift, hasta el porrazo de Jennifer López.
"JeLo" apareció irreconocible, con un extraño traje de boxeadora y un peinado "a lo hombre", años luz del estilo sexy que lució con un vestido verde Versace, en las ceremonias del Grammy en el 2000.
Su caída en el escenario se debió a un resbalón al saltar desde la espalda de un bailarin al suelo.
JL debía haber pensado que, con kilos demás, ya no está para esos trotes... Asimismo, el bailarín a su derecha no la acompañó en los movimientos para agarrarla a tiempo.
¡Ouch! El porrazo fue más tarde editado para la audiencia de otras partes de Estados Unidos y la artista declaró que estaba bien.. ( Sin embargo, los comentaristas indicaron que su ego ha quedado bastante aporreado ).

Pero volvamos a la piedad.
Artistas, dejen la política y la religión para los Congresos y las Iglesias.
¿Por qué digo esto? Porque Jermaine Jackson, al aceptar los premios en nombre de su hermano Michael Jackson, agradeció a Alá, "por bendecir a toda mi familia"... Con algunos musulmanes causantes de actos terroristas en USA -invocando a su Dios- tenemos bastante.

Salvo la actuación impecable de la artista colombiana Shakira, el emocional regreso de Whitney Houston, y las presentaciones de Jay-Z y Alicia Key, el resto -en su mayoría- fueron número de seudo masoquismo, bailarines retorciéndose en el suelo y andrógenos al por mayor.
La coreografia del artista ganador de "American Idolo", Adam Lambert, fuertemente sexual. Absolutamente "para el otro lado" -- incluyendo el beso a otro hombre, que dijo que fue "un acto espontáneo producto de la adrenalina del momento"-- lo que para mí es un terrible mal ejemplo para la juventud.
Ya habíamos visto casos parecidos de Madonna, Britney Spears y otros artistas, pero...

Que conste que no tengo nada contra los homosexuales. El que nació así que viva su vida sin problemas . Pero, sin tratar de imponerla a los demás.
Por favor, tampoco presenten su vida como Arte. Ese tipo de espectáculos es un mal precedente para nuestra juventud que, como cera tibia, es susceptible y está ávida de tener ídolos... y de copiar sus modas y estilos de vida.
¡Por favor, artistas del mundo musical y Hollywood, dejen que en este mundo plagado de guerra y violencia, en la música y en los films todavía quede un poco de romance e inocencia!

No comments:

Post a Comment