Tuesday, November 24, 2009

ARGENTINA:MALETIN

Gobierno argentino admite imágenes de Antonini en acto oficial
El gobierno argentino admitió este lunes la veracidad de las imágenes que muestran al venezolano Guido Antonini Wilson en dependencias oficiales dos días después de intentar ingresar ilegalmente dinero a Argentina que supuestamente iba destinado a la campaña electoral de Cristina Fernández.

"Lo vi por televisión y lo doy por hecho", dijo el jefe de gabinete Aníbal Fernández, quien días atrás había dudado de la veracidad de unas imágenes en las que aparece Antonini, protagonista del llamado "escándalo del maletín", en un acto oficial en la Casa de Gobierno.

El estatal canal 7 suministró a la justicia en imágenes en que se ven al empresario venezolano participando el 6 de agosto de 2007 en un acto encabezado por el presidente de Venezuela Hugo Chávez y el por entonces mandatario argentino Néstor Kirchner.

Aníbal Fernández también afirmó a Radio Continental que se elaborará un sumario para saber por qué Antonini participó en un acto oficial sin haber pasado por los registros habituales.

También aclaró que él fue el principal responsable de que la Policía Aeroportuaria descubriera el intento de ingreso ilegal del dinero porque en aquel entonces ocupaba el cargo de ministro de Justicia y Seguridad.

La Policía Aeroportuaria confiscó a Antonini la valija con el dinero que intentó ingresar al país por el aeropuerto de Buenos Aires, a donde llegó en un avión alquilado por el gobierno argentino con unos cuantos funcionarios de la petrolera estatal venezolana PDVSA y de Argentina.

Fernández subrayó que en aquel entonces revisó todos los controles para entrar en la Casa de Gobierno y aseguró que "no existían registros" de Antonini.

La oposición anunció que presentará en el Congreso un pedido de interpelación al jefe de gabinete para que explique el asunto. El propio Aníbal Fernández y otros miembros del gobierno habían negado en varias ocasiones que el venezolano hubiera estado en la Casa de Gobierno.

Antonini -quien reside en Miami- declaró en Estados Unidos, en el marco de la investigación sobre este caso y que involucra a otros sudamericanos, que los 800.000 dólares eran del gobierno de Venezuela e iban destinados a la campaña de Cristina Fernández, lo que ha sido negado tajantemente por el ejecutivo argentino.

Antonini salió legalmente de Argentina después de que le confiscaran el maletín y días después de llegar a Miami decidió colaborar con el FBI. Actualmente se enfrenta a un pedido de extradición de la justicia argentina por presunto contrabando.

No comments:

Post a Comment