Thursday, October 29, 2009

VENEZUELA:FELIX HERNADEZ

No podía ser otro
Félix Hernández obtuvo el premio Luis Aparicio, galardón entregado al mejor jugador venezolano de la temporada de Grandes Ligas

Por: Antonino Cittadino

La magistral temporada que tuvo este año Félix Hernández en las Grandes Ligas le permite continuar sumando elogios, pues este jueves se alzó con el premio Luis Aparicio al lograr 97 de los 100 votos al primer lugar emitidos por periodistas, locutores y comentaristas que cubren la “gran carpa”.

La distinción, entregada por LineUp Internacional y Maltín Polar, al mejor jugador venezolano del año en el beisbol norteamericano, continúa redondeando una campaña que podría culminar mejor si es electo como el ganador del premio Cy Young de la Liga Americana, donde figura entre los favoritos junto a CC Sabathia (Yanquis de Nueva York), Justin Verlander (Tigres de Detroit) y Zack Greinke (Reales de Kansas City).

Hernández, que finalizó la zafra con los Marineros de Seattle con marca de 19-5 y 2.49 de efectividad en 34 salidas con 217 ponches, superó en la votación con 594 puntos, de 600 posibles, a figuras como Bob Abreu y Miguel Cabrera. El “Rey”, impuso marcas personales en los departamentos de aperturas, victorias, efectividad, abanicados e innings lanzados (238.2).

La distinción, que se implementó en 2004, honra al único jugador criollo exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown en 1984, tras una carrera de 18 contiendas entre 1956 y 1973 en los equipos Medias Blancas de Chicago, Orioles de Baltimore y Medias Rojas de Boston.

“Me enorgullece mucho saber que siguen el trabajo de los peloteros en las Grandes Ligas y que reconozcan con este premio mi trabajo. El hecho de que antes lo hayan ganado lanzadores como Johan Santana y Francisco Rodríguez es para mí un gran logro”, dijo Hernández en declaraciones emitidas en una nota de prensa.

El pitcher derecho estará el 18 de noviembre recibiendo el galardón en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, en el tradicional cotejo del Día de La Chinita, que este año enfrentará a Caribes de Anzoátegui y Águilas del Zulia.

FUE EL MEJOR
El lanzador de 24 años fue durante la campaña el Lanzador del Mes en la Liga Americana en par de ocasiones. En junio pasado actuó en cinco choques, dejando marca de 3-0 y un porcentaje de carreras limpias de 0.94, producto de cinco anotaciones en 38.1 innings. Sus ponches fueron 35.

En septiembre repitió la dosis, ahora con foja de 5-0 y una minúscula efectividad de 1.35 en 46.2 entradas de labor, en las que permitió 33 hits y 10 carreras, siete de ellas limpias. Se pasó por las armas a 32 rivales.

Entre algunos momentos memorables que vivió durante la contienda, recuerda el partido del 18 de septiembre contra Nueva York en Safeco Field, cuando lanzó el séptimo juego completo de su carrera y el segundo de 2009.

Además, el 24 de septiembre arribó a los 200 guillotinados, siendo el quinto serpentinero en la historia de Seattle que lo logra. Así se unió a Randy Johnson al culminar una zafra con al menos 200 entradas, 200 abanicados, 15 triunfos y efectividad por debajo de 3.00.

No comments:

Post a Comment