Wednesday, October 28, 2009

SILENCIO

Silencio en Cuba tras entrevista
By EFE
LA HABANA

El gobierno y la prensa de Cuba, toda oficial, guardaban total silencio el martes sobre las revelaciones que hizo en Miami Juanita Castro, hermana del actual gobernante, Raúl, y de su antecesor, Fidel, en el sentido de que trabajó para el espionaje de Estados Unidos.

Ningún medio cubano ha comentado en ningún sentido, las declaraciones de la hermana menor de los gobernantes cubanos, quien confesó que empezó a trabajar para la Agencia Central de Inteligencia (CIA) cuando tras la revolución de 1959 comenzaron los fusilamientos.

Juanita Castro dijo ayer, en una entrevista con EFE, que se sintió traicionada dos veces en su lucha por instaurar una democracia en Cuba: cuando su hermano Fidel transformó la revolución en un régimen comunista y cuando la CIA le pidió cambiar radicalmente su posición hacia ese sistema político. ``Nos traicionan primero los dirigentes de la revolución cuando aquella revolución democrática se la entregan a los comunistas. Esa fue la primera gran traición, el primer gran desengaño'', aseguró.

Ya en Miami, cuando Richard Nixon tomó posesión como presidente, en 1969, dos agentes de la CIA fueron a su casa para comunicarle que el gobierno quería un ``cambio en su actitud''.

Era la época en que la antigua Unión Soviética planteó entre sus condiciones para negociar la paz que los grupos anticastristas de Miami suspendieran todo tipo de actividad contra el régimen cubano.

Los agentes, según lo publicado en el libro, le dijeron: ``Queremos que comience a hacer declaraciones totalmente opuestas a lo que hasta ahora ha hecho. Por ejemplo, debería declarar que el comunismo no está amenazando a América Latina''.

Juanita se indignó ante tal solicitud y dijo que esa fue la segunda traición que sufrió.

No comments:

Post a Comment