Wednesday, October 28, 2009

JUANITA... Y EL SILENCIO DE LAS MOMIAS

scan0008(2)scan0001
Angélica Mora

Texas

Apuntes de una Periodista

El silencio que se siente en las Pirámides de la Habana es total y "sepulcral".
Hace arder las orejas de tanto agudizarlas para escuchar, aunque sea un ¡Oh! de parte de las Momias Fidel y Raúl, ante las declaraciones de la hermana rebelde. Esa Juanita, la oveja blanca de la familia, a quien a partir de ahora la han desheredado de la cuantiosa fortuna de los Castros, con propiedades chilenas incluídas.
No es que tenían a Juanita en consideración, pero aún figuraba en los papiros de la familia, por si se arrepentía.
Ahora la borraron de un plumazo, luego de la revelación de que era de la Cia. ¡Habráse visto! Esa mancha no la iban a permitir en ningún miembro del Clan, por gusano que sea. Ahora resulta que ellos, después de tanto despotricar contra la Agencia haciéndola la culpable de todos los males del planeta, resulta que tenían el "mole" en la casa. Si no fuera tan patético me reiría.
Nadie ha dicho nada. El silencio recorre los pasillos de las pirámides y ni siquiera se siente el arrastrar de las vendas del "Reflexionador en Jefe, Ud mande", que con esto -de La Traición de Juanita- tenía el Tema del Año.
Fidel no "escribe" desde el último bodrio: "El ALBA y Copenhague" de fecha 20 de octubre y dicen que se reunió este 27 "para curarse en salud" con las representantes mundiales de esa entidad doctora Margaret Chan, Directora General de la Organización Mundial de la Salud, y la Dra. Mirta Roses, Directora de la Organización Panamericana de la Salud.
Anteriormente "Fidel" se reunió con el vice presidente de Ecuador, pero parece ignorar que se encuentran en Cuba los actores estadounidenses Michael Douglas y su colega Sean Penn.
Las fotos de los actores de Hollywood con la Momia Líder de la Revolución Cubana, parece que se van a quedar para otra oportunidad, porque la Momia Fidel rasgó sus vendas en señal de duelo, que no se demuestra públicamente, ante la ignominia y traición de un pedazo de su carne, su hermana Juanita.
Y ¿Raúl?. Tiene demasiados copetines encima para salir sobrio.

No comments:

Post a Comment