Friday, October 30, 2009

ECUADOR Y RUSIA

Ecuador y Rusia firman acuerdo militar y energético

EL PRESIDENTE Rafael Correa visita la tumba del Soldado Desconocido el jueves. Correa y su homólogo ruso, Dmitry Medvedev, anunciaron la fima de un acuerdo por $22 millones en Moscú, por el cual Rusia suministrará a Ecuador dos helicópteros de transporte Mi-17. Medvedev calificó los acuerdos sobre armas y combustibles como el inicio de una relación más profunda y una penetración mayor en Latinoamérica.

Los mandatarios presidieron la firma de acuerdos sobre la asistencia rusa para construir dos estaciones de energía hidroeléctrica y desarrollar las sustanciales reservas ecuatorianas de petróleo y gas. Correa, el primer presidente ecuatoriano que hace una visita oficial a Rusia, calificó su viaje de ``histórico''.

Recientemente el Kremlin ha buscado renovar sus vínculos con Latinoamérica en lo que se considera una respuesta al apoyo estadounidense a las ex repúblicas soviéticas de Georgia y Ucrania. La actividad se intensificó después de la guerra del año pasado entre Rusia y Georgia en torno de la separatista Osetia del Sur.

Nicaragua y Venezuela son las únicas naciones que han seguido el ejemplo de Moscú al reconocer a Osetia del Sur y Abjazia, provincias reclamadas por Georgia.

No comments:

Post a Comment