Thursday, October 29, 2009

ECHAME A MI LA CULPA...

Chávez señala a colombianos como responsables de crimen en frontera
AFP
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sostuvo este miércoles que personas provenientes de Colombia fueron las responsables del asesinato de ocho colombianos, un peruano y un venezolano el pasado fin de semana en la frontera de los dos países.

"Grupos enfrentados de Colombia se vienen para acá. Hace pocos días ocurrió una tragedia. Tomaron a unos muchachos y los mataron en la selva ¿quiénes los secuestraron y mataron? otros colombianos'', dijo Chávez en un acto de presentación de cartas credenciales de varios embajadores en Caracas.

"A Venezuela y a Ecuador nos hace mucho daño el conflicto interno de Colombia. Y ahora al presidente (de Estados Unidos, Barack) Obama se le ocurre la maravillosa idea de instalar siete bases militares en Colombia. Desde aquí hacemos llamado a la reflexión'', añadió el mandatario venezolano.

Las víctimas fueron secuestradas el pasado 11 de octubre en el municipio Fernández Feo (Táchira), mientras jugaban un partido de fútbol. Según el gobierno venezolano, existen indicios para señalar que los muertos podrían ser paramilitares.

Mientras, el gobierno colombiano se ha mostrado más prudente respecto de los autores del múltiple crimen.

Los cadáveres de los ocho colombianos fueron repatriados a Colombia el lunes.

No comments:

Post a Comment