Saturday, October 31, 2009

CUBA:RAUL CASTRO

SIETE DE DIEZ CUBANOS
ENCUESTADOS
DESAPRUEBAN GESTIÓN
DE RAÚL CASTRO








La Habana
CubaNet
La Vanguardia
España
Infosearch:
José F. Sánchez
Analista
Director
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba
Octubre 30, 2009


- Según dos encuestas llevadas a cabo por organizaciones no gubernamentales en Cuba, casi siete de cada diez cubanos no aprueban de la gestión en el poder del mandatario General Raúl Castro.

El Centro de Información sobre Democracia y la Alianza Nueva Nación reportan que sondearon a 1000 personas en nueve de las provincias del país, y que un 69 por ciento de los encuestados opinó que la situación económica ha deteriorado en los tres años que Castro lleva al frente del gobierno.

Así mismo, la mayoría de los encuestados considera que la corrupción, el déficit de la vivienda, la falta de libertad para viajar, y la escasez y altos precios de los alimentos son los problemas principales que debe resolver el presidente cubano.

Los encuestados también cuestionaron el aumento de la represión policial como vía para detener los delitos, diciendo favorecer que el gobierno otorgue más libertad a los ciudadanos para desarrollar pequeños negocios que provean empleos y servicios necesarios.

El menor respaldo al mandatario se registró en la capital del país y en las provincias de Camagüey, Pinar del Río y el municipio especial de Isla de la Juventud, y entre los más jóvenes, entre los cuales un 80 por ciento lo calificaron de mentiroso, militarista e intolerante. Sólo un 18 por ciento de los entrevistados confía en la política del estado cubano, culpando del agravamiento de la situación social en Cuba, al embargo estadounidense y la crisis económica mundial.

No comments:

Post a Comment