Tuesday, October 27, 2009

CUBA:NO AL ABUSO

Residentes llaman mentiroso a dirigentes del gobierno
Álvaro Yero Felipe

27 de octubre de 2009

La Habana – www.PayoLibre.com – Residentes de la localidad de El Moro expulsaron con gritos de “mentirosos” a los principales dirigentes del partido y el gobierno en el municipio Arroyo Naranjo por engañar a los locales con medidas de desarrollo urbano, entrega de materiales de construcción, la reparación de las vías y la distribución de teléfonos fijos.

Una reunión donde supuestamente el gobierno municipal y el delegado de la circunscripción 178 en El Moro explicarían a los locales los motivos de la demora en lo prometido, dio un giro inesperado cuando unas 60 personas mostraron su descontento por sentirse engañados y comenzaron a lanzar ofensas contra los organizadores y los representantes del gobierno.

Todo comenzó cuando el delegado dio a conocer que la entrega de teléfonos fijos no sería posible por el momento debido a que otras localidades del municipio son priorizadas por ETECSA a petición del gobierno cubano.

Unos 4.000 teléfonos le serán entregados a la localidad de Víbora Park, un reparto residencial enclavado en las periferias del municipio, donde conviven altos dirigentes del gobierno, de las Fuerzas Armadas de la Revolución, el Ministerio del Interior y del sector turístico en Cuba.

Los representantes del gobierno habían prometido al delegado distribuir una cantidad de teléfonos en la localidad que luego resultó ser una equivocación, y se había informado sobre la entrega de materiales para la reparación de viviendas, que también fue una mentira.

El descontento en esta zona colmada de insalubridad, viviendas en estado inhabitable, entre otros problemas, han predispuesto a los habitantes, quienes poco a poco ven el engaño y la mentira del gobierno local en prometer soluciones a problemas acumulados durante años.

Aunque todo quedó en ofensas y gritos los dirigentes saben ahora más que nunca que las mentiras provocaron un efecto de protesta que podría convertirse en algo peligroso de contener.

No comments:

Post a Comment