Thursday, October 29, 2009

CUBA:HAMBRE PRODUCE UNA TRAGEDIA

NOTICIA DE LA AGENCIA YAYABO PRESS

Gentileza de René Gomez Manzano quien escribe:
A solicitud de la Sra. Ana Margarita Perdigón Brito, directora de la Agencia Yayabo Press (quien no puede hacerlo personalmente por carecer de acceso a internet), le(s) estoy enviando una noticia del referido órgano informativo.

Hambre provoca tragedia en prisión

Un preso fue apuñalado a fines de septiembre en cárcel espirituana a causa del hambre
En la Prisión Provincial de Sancti Spíritus, conocida como Nieves Morejón, el pasado 21 de septiembre el reo jatiboniquense Máikel Magdaleno Díaz, del Destacamento Nº 1 propinó a otro recluso una puñalada que le interesó un pulmón.
El opositor preso Orestes Yumar Julién Gómez informó que la tragedia se originó en que Máikel cuidaba de un gato al que consideraba de su propiedad, y al saber que el otro preso había sacrificado al animal para comérselo, lo atacó con el cabo de una cuchara afilado, ocasionándole abundante sangramiento, incluso por la boca.
El lesionado fue conducido de inmediato a la enfermería del penal, y remitido rápidamente al Hospital Provincial Camilo Cienfuegos, de la capital espirituana. Al presente se desconoce la suerte corrida por este perjudicado.
Por otra parte, la fuente agregó que Magdaleno Díaz fue llevado a una celda de castigo, donde, encontrándose esposado, recibió una golpiza brutal por órdenes de Ruperto Balmaceda Hernández, jefe de la prisión. Entre los que propinaron la tunda se encontraban los oficiales David Pacheco, Omar Ariel, Arley y los conocidos como El Nagüe y El Cuñado, todos los cuales golpearon al reo hasta dejarlo inconsciente, tirado en el suelo.
Orestes Yumar expresó: “Esto ocurre por motivo de la mala elaboración y la escasa cantidad de comida que se le da a los presos, lo que ha ocasionado riñas y otros serios problemas entre los cautivos”.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón Brito, Agencia Yayabo Press.

28 de octubre de 2009

No comments:

Post a Comment