Saturday, October 31, 2009

CUBA:ESPIAS

Nueva sentencia el 8 de diciembre para dos espías cubanos


Cubamatinal/ Una jueza federal de Miami fijó para el 8 de diciembre las nuevas sentencias a dos espías cubanos en Estados Unidos cuyas condenas fueron consideradas excesivas por una corte de apelaciones, informó el tribunal el pasado miércoles.

Washington, 29 de octubre/ AFP/ Los agentes de inteligencia cubanos Fernando González --condenado a cadena perpetua-- y Ramón Labañino --19 años de cárcel-- recibirán nuevas condenas por parte de la jueza federal Joan Lenard, al igual que ocurrió dos semanas atrás con otro miembro de los llamados "Cinco de Cuba'', Antonio Guerrero.

La condena de Guerrero, se redujo de cadena perpetua a 22 años de cárcel.

Los cubanos fueron detenidos en 1998 y acusados por Estados Unidos de actuar de manera ilegal como agentes de inteligencia extranjeros y de conspirar para obtener información de organismos militares y oficiales estadounidenses con el fin de transmitirla al gobierno de Cuba, entre otros delitos.

Cuba admitió que los espías eran agentes de ese país, pero indicó que se dedicaban a vigilar a grupos de exiliados en Miami y a opositores que pudieran estar involucrados en posibles acciones terroristas contra el régimen cubano.

Los cinco espías son considerados por Cuba como "luchadores contra el terrorismo'' y "Héroes de la Patria'', y el país ha desplegado una extensa campaña internacional para su liberación.

No comments:

Post a Comment