Thursday, October 29, 2009

CUBA:DETENCIONES EN PINAR DEL RIO

Encarcelan a opositores en Pinar del Río
Tania Maceda Guerra

29 de octubre de 2009

La Habana – www.PayoLibre.com – El opositor José Rolando Cásares Soto fue encarcelado en la prisión Kilo 5 ½ de Pinar del Río, acusado por la Seguridad del Estado de un delito de “Lesiones”, informó el ex prisionero político Pedro González Acosta, el pasado 24 de octubre desde dicha provincia.

Explicó Pedro que José Rolando había sido condenado a 15 meses de prisión por el Tribunal Municipal de San Juan y Martínez, Pinar del Río, en la causa 14 de 2009, ratificada en la sentencia firme del Tribunal Provincial del propio territorio del día 29 de junio de 2009, y encarcelado el pasado 21 de septiembre.

Agregó la fuente que el 25 de agosto de 2008, mientras Cásares caminaba por la calle principal de San Juan y Martínez, fue agredido por un individuo y al defenderse le ocasionó un rayonzazo en la cara. De inmediato fue detenido por agentes de la Policía Nacional Revolucionaria y la Seguridad del Estado, quienes le levantaron la actual causa.

José Rolando Cásares Soto pertenece a la Fundación Cubana de Derechos Humanos y a los Círculos Democráticos Municipales.

Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

No comments:

Post a Comment