Friday, October 30, 2009

CUBA:BLOQUEROS

Niegan a blogueros cubanos entrada a evento sobre Internet
Mickey Garrote

30 de octubre de 2009

Miami, Florida – www.PayoLibre.com – Este jueves, 29 de octubre, les fue negado a un grupo de blogueros cubanos entrar a un debate sobre Internet. El evento se dio en el club Fresa y Chocolate de La Habana, y formaba parte del lanzamiento de la revista Temas. Su editor, Rafael Hernández, compareció recientemente en una conferencia celebrada en la Universidad Internacional de la Florida, FIU. En dicha ocasión calificó a la insipiente blogosfera cubana de “ciberchancleteo”.

Entre unos 30 blogueros que no se les dejó entrar al debate, estaba Claudia Cadelo, quien desde su blog Octavo Cerco (www.octavocerco.blogspot.com) y Twitter denunció la censura de los organizadores del evento. “Debatiendo pero en la acera: la institución se reserva el derecho a admisión”, explicó la joven blogger en un mensaje dejado en Twitter.

Por otro lado, adelantándose a las celebraciones de Halloween, la reconocida blogger Yoani Sánchez (www.desdecuba.com/generaciony) entró con disfraz al evento de Temas. También en Twitter, Yoani dejo los dos siguientes mensajes:

“Estoy en el interior del debate de la revista Temas sobre internet. Entré disfrazada, me quité la peluca después que me llamaron”.

“Pregunté si el mismo filtro ideológico que bloquea tantas webs en Cuba, se aplicó para no dejar entrar a este debate a varios bloggers”.

Próximamente en su blog, Claudia ofrecerá más detalles de los sucesos en las afueras del Fresa y Chocolate. Donde paralelamente con el de adentro, el ‘debate sobre Internet’ se dio.

No comments:

Post a Comment