Saturday, October 31, 2009

CHAVEZ Y LULA

Pactos bajo la lluvia
Tormenta de vientos huracanados azota El Tigre mientras, paralelamente, se desarrolla la reunión bilateral entre los presidentes de Venezuela y Brasil.

Una gran tormenta, con lluvias y vientos huracanados, se desató este viernes en El Tigre, estado Anzoátegui, lugar donde los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, celebran un encuentro bilateral.

El temporal levantó las carpas instaladas en un centro de desarrollo agrario que ambos mandatarios recorrieron pocos momentos antes, y también afectó las transmisiones así como equipos de material del centro de producción de soya.

Ambos presidentes están reunidos bajo una churuata, y se prevé que se firmen acuerdos económicos.

Por su parte, el canal VTV no ha vuelto a hacer contacto con el lugar, luego de que transmitiera en directo las imágenes del recorrido que hicieron los presidentes.

Momentos antes de que se desatara el temporal, Chávez, al volante de un todoterreno "Tiuna" de color rojo, y Lula, con sombrero de cogollo, tocado tradicional campesino, recorrieron los campos de siembra de soja del Centro de Formación Agrario Socialista "José Inácio Abreu De Lima".

Ambos presidentes fueron informados del desarrollo del proyecto en el que coopera la empresa Brasileña de Pesquisa Agropecuaria (Embrapa).

Lula y Chávez, que ya mantuvieron anoche una cena informal en Caracas, e iniciaron con esta visita su séptima reunión trimestral en la que se firmarán acuerdos para la operación conjunta de una refinería en el estado brasileño de Pernambuco.

No comments:

Post a Comment