Friday, October 30, 2009

ASOMBROSO

¡¡Sobrevivieron!!
Indígenas de una etnia local hallaron el avión militar desaparecido el jueves en la Amazonía de Brasil con once personas a bordo.

Integrantes de la tribu Matis informaron este viernes a la gubernamental Fundación Nacional del Indio que encontraron la aeronave C-98 que estaba desaparecida desde el jueves en la Amazonía de Brasil con once personas a bordo e indicaron que podría haber supervivientes, informaron la Fuerza Aérea Brasileña.

Viajaban en el avión siete empleados del Ministerio de Salud (dos mujeres y cinco hombres) y cuatro tripulantes militares, que participaban de una misión de vacunación en comunidades indígenas.

El avión fue localizado en medio de la selva Amazónica, entre las aldeas Aurelio, de la etnia de los Matis, y Rio Novo, de la etnia Murugos, próximos al rio Ituí, afluente del Javarí.

La aeronáutica inició una operación de rescate con los tres helicópteros y cinco aviones que estaban realizando la búsqueda.

El avión C-98 Caravan, que la Fuerza Aérea Brasileña utiliza para el transporte de pequeñas cargas, cubría una ruta entre Cruzeiro do Sul y Tabatinga cuando desapareció el jueves.

Según la FAB, la aeronave debe haber aterrizado en Tabatinga, pero 58 minutos después del despegue emitió una señal de alerta.

El avión desaparecido, que vuela a poca velocidad, presenta características que lo hacen muy seguro y que facilitan la posibilidad de supervivientes en caso de aterrizaje de emergencia.

No comments:

Post a Comment