Monday, September 28, 2009

ZELAYA DENUNCIA

Zelaya denuncia 'brutal represión' en Honduras

FREDDY CUEVAS/The Associated Press
El depuesto presidente Manuel Zelaya denunció que en Honduras hay represión, horas después que el gobierno de facto suspendiera algunas libertades civiles y allanara una radio y una estación de televisión.

Dijo que la policía "asaltó'' la madrugada del lunes dos medios afines, Radio Globo y canal 36 de televisión, y arrestó a su personal.

El ministro de facto de Información René Zepeda dseguró a la AP que "esos medios fueron sacados temporalmente del aire por hacer llamados al desorden''. Agregó que no hubo arrestos.

Alejandro Villatoro, dueño de Radio Globo y ministro sin cartera de Zelaya, afirmó a periodistas que "los soldados entraron por la fuerza (al local) y se llevaron todo el equipo. Esta es la muerte de la emisora y un atentado contra la libertad de expresión''. Las oficinas de los dos medios están resguardados por los militares.

Zelaya dijo a la AP en declaraciones telefónicas desde el interior de la embajada de Brasil, que "hay una represión brutal contra el pueblo''.

En la embajada brasileña se observó un visible reforzamiento de la seguridad con puestos de barricadas de cemento y más cantidad de militares y policías para ‘‘proteger la vida de la gente que está aquí, afuera y y dentro de la embajada'', según el jefe poliial Danilo Orellana.

El ministro de Defensa de Brasil descartó el envío de soldados de su país para proteger la sede diplomática.

"No podemos entrar a un país extranjero por la fuerza. Sólo podemos entrar a un país extranjero con fuerza si declaramos la guerra. No hay manera de pensar en acciones armadas'', expresó.

No comments:

Post a Comment