Sunday, September 27, 2009

VENEZUELA:RECIVEX

Resistencia Civil de Venezolanos en el Exterior (RECIVEX), comunica a todos sus miembros, organizaciones aliadas, medios de comunicación y a todos los venezolanos residentes en el exterior:

1. Que desde el día 24 de septiembre un grupo de estudiantes universitarios provenientes delos estados orientales de Anzoátegui y Monagas comenzaron una huelga de hambre enfrente de la Sede de la OEA en Caracas, a la que se sumaron el día 26 del mismo mes estudiantes de Caracas, y de los estados Carabobo, Sucre Bolívar y Nueva Esparta, con el fin de 10 Protestar por la detención y posterior encarcelamiento del líder estudiantil Julio César Rivas Castillo,. 2) Para exigir al Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza que le pida al Gobierno Venezolano que permita que una Comisión de Derechos Humanos de ese organismo venga al país y vea la realidad de la situación venezolana en materia de Derechos Humanos

2. Que el estudiante Julio César Rivas Castillo , se encuentra incomunicado en la cárcel para preso s comunes Yare III, por el simple hecho de haber demostrado su rechazo a la Ley Orgánica de Educación en la Marcha que se diera en la ciudad de Caracas el 22 de Agosto pasado. Que ni siquiera a sus padres y otros familiares cercanos se les ha permitido visitarlo.

3. Que el movimiento estudiantil y las universidades son objeto de acoso constante por parte del gobierno, que lo mismo sucede con los comunicadores sociales, con los medios de comunicación a los que se les ha puesto una mordaza, se los castiga con multas impagables, se les niegan los recursos , se los cierra, y que a los medios de comunicación públicos solo tienen acceso los afectos al gobierno, y hay peculado de uso por parte del Primer mandatario Hugo Chávez.

4. Que en todos los estratos sociales del país existe descontento porque ninguna de las promesas ofrecidas por el presidente durante su campaña electoral ha sido cumplida, y en Venezuela hay una inseguridad galopante, un desempleo creciente, una inflación que es de 30%, no hay servicios públicos de calidad que respondan a las necesidades de la ciudadanía, que hay desabastecimiento debido a que el gobierno se encargó de destrozar la industria agropecuaria y de alimentos.

5. Que cada día desaparecen nuestras libertades y se limitan nuestros derechos.

6. Que amamos a nuestro país, porque es de todos, no solo de los seguidores del chavismo, pero que el gobierno se ha encargado de segregar a todos aquellos ciudadanos que ejercemos nuestro derecho a disentir, lo cual es absolutamente antidemocrático.

7. Por último le pedimos a todos enviar copia de este comunicado a las embajadas de la OEA, a los medios que estén a su alcance, a las autoridades locales. Hagámosle saber a todos aquellos que nos quieran oír lo que sucede en nuestro país con nuestra juventud, que tiene derecho a un mundo y país mejor que el dantesco espectáculo en el que el gobierno de Chávez ha transformado a Venezuela.

Somos Resistencia Civil de Venezolanos en el Exterior , Somos RECIVEX

No comments:

Post a Comment