Wednesday, September 30, 2009

VENEZUELA:HUELGA ESTUDIANTIL

Sinsabores de la huelga
Trasladan a dos huelguistas a centro hospitalario por descompensación.

Este miércoles, se cumple el sexto día de la huelga de hambre que iniciaron estudiantes para exigir la visita de una delegación de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos al país. La noche de martes, se contabilizaban más de 150 universitarios sumados a la protesta. Durante el transcurso de la mañana fueron trasladados dos jóvenes a centros asistenciales por descompensación.

Estudiantes de bachillerato del cuarto y quinto año de varias instituciones educativas de Chacao marcharon desde la Plaza Francia hasta Las Mercedes en apoyo a los huelguistas que se encuentran frente a la OEA.

Los bachilleres corearon consignas y acompañaron a los universitarios en huelga durante la mañana.

Durante la permanencia de los bachilleres, uno de los huelguistas, Efraín Sarmiento, tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario porque su salud se descompensó.

Otro joven, Amílcar Zambrano, quien cumplió 1450 horas sin injerir alimentos fue retirado minutos después también por presentar problemas de hipoglisemia.

En el lugar quedan 77 estudiantes en huelga.
Según informó esta mañana Julio Rivas, las negociaciones para que venga al país una representación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos se mantienen. “Queremos irnos con una victoria de objetivos”, dijo.

Esta mañana persistía el grupo de huelguista al frente de la sede de la OEA en Caracas. Rivas afirmó que el gobierno debe respetar a la disidencia política.

No comments:

Post a Comment