Monday, September 28, 2009

VENEZUELA, SÍ SE PUEDE

scan0006

Angélica Mora

29 de septiembre de 2009

Apuntes de una Periodista

Texas – www.PayoLibre.com – En Venezuela, una brisa esperanzadora mueve "la bandera de las siete estrellas". Dentro de todo el estancamiento político en esa nación caribeña, el movimiento estudiantil está sacando la cara y la juventud ha surgido como un soplo refrescante en medio de la inercia y el sopor de sus otras fuerzas opositoras. Los estudiantes venezolanos -como en el pasado con otros regímenes totalitarios- lo arriesgan todo hoy al enfrentarse, esta vez, al poderoso dictador Hugo Chávez Frías.

Más de medio centenar de jóvenes, que se habían declarado en huelga de hambre frente a la representación de la Organización de los Estados Americanos en Caracas pidiendo la excarcelación de su líder estudiantil, Julio Rivas, ganaron este primer round al lograr con su lucha pasiva pero persistente, la libertad condicional del joven universitario.

Es un pequeño triunfo, pero un gran avance en la lucha por recuperar la democracia en Venezuela. Rivas, luego de lograr su libertad, se dirigió de inmediato a la sede la OEA donde se unió al grupo de los ayunantes declarando que ahora seguirá con ellos pidiendo por excarcelación de todos los presos políticos venezolanos.

El joven expresó a su salida: "...yo hoy fue liberado pero hay casi 50 presos políticos, por eso yo hoy no salgo en libertad, una libertad a medias para irme a casa a ver televisión, yo hoy me sumo a la huelga de hambre exigiendo a la OEA a que se apersone en Venezuela".

La rueda de prensa del líder estudiantil quedó interrumpida bruscamente por una cadena presidencial, donde comenzó a hablar Hugo Chávez. Con esta torpe acción del mandatario venezolano, para silenciar al líder estudiantil, ya se puede vislumbrar que esta lucha era tan desigual como la bíblica de David contra Goliat. Pero por ahora, es un buen comienzo. Venezuela, a través de su juventud, está demostrando que no todo está perdido y que sí se puede, cuando existe el deseo de hacer algo por la patria, hoy pisoteada por un nuevo tirano.

No comments:

Post a Comment