Monday, September 28, 2009

HONDURAS:ZELAYA

MANOSFUERADEHONDURAS

Tegucigalpa,

Honduras

Usando como base de operaciones la embajada de Brasil en Tegucigalpa, el destituido mandatario Manuel Zelaya volvió a llamar a la insurrección.

Esta vez, llamó a sus seguidores a “una ofensiva final”. Horas antes, el mismo presidente del país que lo refugia desde que llegó furtivamente a Honduras, Luiz Inacio Lula da Silva, le había pedido moderación mientras estuviese en las instalaciones de esa sede diplomática.

Pero esa petición al parecer no fue atendida, pues el sacerdote Andrés Tamayo, actuando como activista del movimiento de Zelaya, salió ante los medios a llamar a una gran manifestación para este día.

“Se ha hecho la convocatoria nacional para que los campesinos y otros sectores se concentren en Tegucigalpa, y ya habían comenzado a salir algunos para hacer más masivas las manifestaciones” en Tegucigalpa, les dijo el religioso a agencias.

Tamayo, con unas 60 personas, acompaña a Zelaya en la embajada de Brasil desde el pasado lunes, cuando el ex presidente regresó secretamente al país y se refugió en esa sede diplomática.

“Los campesinos se están moviendo individualmente”, explicó.

No comments:

Post a Comment