Friday, September 25, 2009

DECLARACIONES DE RENE GOMEZ MANZANO

Corriente Agramontista
La Habana, 23 de septiembre de 2009

El pasado miércoles 16 di a la publicidad un documento en el cual anuncié mi renuncia a los cargos que había venido ostentando dentro de la Agenda para la Transición Cubana. En ese mismo escrito expliqué sucintamente los motivos que había tenido para adoptar tal decisión.

Por este medio deseo dejar bien claro que las razones que provocaron mi renuncia son única y exclusivamente las que entonces expresé, las cuales se mantienen vigentes. Por supuesto que mi salida de los órganos representativos de esa coalición no perturba en modo alguno mi enfrentamiento al régimen totalitario que oprime a Cuba; tampoco afecta mis relaciones personales con los hermanos que continúan enfrascados en ese empeño, con la generalidad de los cuales mantengo buenas relaciones.

Uno de ellos, mi fraterno amigo y ex compañero de causa profesor Félix Antonio Bonne Carcassés, miembro del Secretariado Pro Tempore de la Agenda para la Transición Cubana, me ha hecho llegar la invitación a ocupar la responsabilidad de Asesor Jurídico de esa coalición, instándome a aceptarlo. Como quiera que el desempeño de esas funciones puramente técnicas no implica involucramiento político alguno con las actividades de la Agenda, he decidido aceptar ese ofrecimiento que se me hizo.

Como es lógico, la asunción de esas funciones, lejos de afectar las labores de asesoramiento legal que los distintos juristas agrupados en la Corriente Agramontista (incluido yo, como uno más de ellos) hemos prestado y seguiremos prestando a todas las organizaciones independientes y personas contestatarias de nuestro país que soliciten nuestro concurso, constituirá un ejemplo más de esa actitud que consideramos un deber ineludible de todos los agramontistas.

René Gómez Manzano

No comments:

Post a Comment