Monday, September 28, 2009

CUBA:PRESO EN GRAVE ESTADO

COMUNICADO

Opositor preso hospitalizado en grave estado de salud tras semanas en huelga de hambre

Santa Clara. 28 de septiembre de 2009. Directorio Democrático Cubano. El opositor encarcelado cubano Mario Alberto Pérez Aguilera se encuentra en un estado muy grave de salud según informó hoy lunes su hermana Iris Tamara Pérez Aguilera.
“Fui hasta donde se encontraba el jefe de la unidad de la prisión donde el mismo me comunica que mi hermano lleva varios días en el hospital de la prisión de Guanajay,” afirmó Iris, quien preside el Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Parks, por vía telefónica al Directorio.
Según la activista, su hermano comenzó su protesta reclamando sus derechos el día 5 de septiembre y desde el 19 de septiembre ni siquiera ha tomado agua.
“A mi hermano tuvo que sacarlo la guarnición arrastrándolo,” por causa de su salud debilitada, añadió Iris.
Mario se encuentra cumpliendo una condena de 10 años en la prisión El Pre en Villa Clara bajo un falso cargo común. Es miembro del Presidio Político Pedro Luis Boitel. Dia 5
“Estoy responsabilizando al gobierno cubano por lo que le pueda suceder,” afirmó Iris.
Iris y su esposo, el destacado líder opositor Jorge Luis García Pérez “Antúnez,” protagonizaron una protesta durante la cual no ingirieron alimentos sólidos desde el 17 de febrero hasta el 12 de mayo reclamando al cese a las torturas y los maltratos contra Mario Pérez Aguilera.

No comments:

Post a Comment