Friday, September 25, 2009

CUBA:ETECSA

ETECSA en línea directa con la Seguridad del Estado

Héctor Julio Cedeño Negrín

25 de septiembre de 2009

La Habana – www.PayoLibre.com – La desfachatez de los gobernantes cubanos, rebasa el grado superlativo y el cinismo, llegó y superó todos los record existentes. Vean los defensores de la ‘asqueante’ dictadura cubana.

Hermanos desde el exilio me enviaron un móvil y lo necesario para activarlo, ya se sabe de la incomunicación a que somete la dictadura castrista a los opositores.

Me personé el viernes 18 de septiembre en las oficinas de la ETECSA, sita en Águila esquina a Dragones para hacer el contrato y comprar la línea. Pero tuve que esperar casi tres horas en una cola para recibir el servicio.

Noté que todo el tiempo se encontraba allí un individuo, que en nada disimulaba su condición, con un teléfono celular en su mano y un radio de microondas en uno de los bolsillos traseros, no había dudas de que se trataba de un seguroso (agentucho de la policía política). Con la paciencia que sólo tienen los perros amaestrados, esperaba.

Cuando por fin me llegó el turno, observé que estaba parado fuera en una baranda que circunda el lugar donde se presta el servicio. Exactamente a mis espaldas, con su teléfono en la mano y su radio en el bolsillo. La joven empleada que me atendía, en dos ocasiones recibió llamadas telefónicas, “casualmente”.

Sospeché que le decía mi número al seguroso, pero no le di mucha importancia pues ellos siempre se enteran de nuestros teléfonos. Terminé el trámite y me fui.

Al rato estrené el aparato llamando a un amigo, periodista independiente, para que tuviera mi número y no lo use más.

Al otro día llamo a mi entrañable colega Belinda Salas Tápanes, desde un teléfono público y le digo, este es mi número. ¿Qué sorpresa? Me dice ella, desde ese número me llamaron ayer en la tarde, yo le contesté y no me respondieron nada.

O sea la Seguridad del Estado tiene la capacidad de llamar usando nuestros teléfonos y tienen acceso al servicio y la ETECSA viola el punto 8 del contrato, que dice: –El número del SERVICIO asignado al CLIENTE tiene carácter privado y confidencial y no podrá ser revelado.

En el punto 3 de ese mismo contrato dice que: –El CLIENTE será el único responsable de los efectos que se deriven por su uso del SERVICIO...

Ó sea que usted puede ser implicado, por los esbirros de la Seguridad del Estado cubana, en alguna fechoría, en la que se deje como rastro, su número telefónico sembrado por ellos mismos.

Antes decía el destartalado tirano cubano que en los Estados Unidos tomaban los teléfonos de los terroristas, masacradores de personas y que ello era una violación de las leyes. Hay que ser cínicos y desvergonzados, ¡cuando en Cuba no respetan ni la propia constitución que ellos inventaron!

Esa prepotencia es común a todas las dictaduras y sus respectivos perros de presa, que en el fondo tienen el alma cobarde, como los antiguos esbirros de Batista.

Recuerdan a ‘Satán Husein’, el tirano iraquí se imaginaba el come-mundo. Dirigía a su antojo al cuarto ejército más potente de la tierra y aplastaba a sus enemigos como a cucarachas. Mató millones, pero lo apresaron escondido en una cueva, como una rata inmunda.

Al final, terminó sus días como un simple niño malcriado, sacando la lengua.

Aquí lo hay más ratas que el propio Sadan y mucho más inmundas, que cuando se encuentran solos con un opositor, huyen cobardemente. O nos agraden cuando nos superan grandemente en número, demostrando su miedo. Tengo prueba de ello.

En resumen, que esta satrapía, tiene más terror que dinero y eso que son multimillonarios.

No comments:

Post a Comment