Tuesday, September 29, 2009

CUBA: FUGA FRUSTRADA

Cuarto reo que intentó fugarse de Cerámica Roja es identificado.

Por: Roberto de Jesús Guerra Perez

Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS)

Ciudad de La Habana, Cuba, 29 de septiembre/Hablemos Press/ El cuarto reo sorprendido en el intento de fuga en la madrugada del 28 en la prisión Cerámica Roja, fue golpeado brutalmente según informó en la tarde de ese día Jorge Alberto Liriano Linares recluido en esa cárcel.

Liriano dijo que el convicto presenta fracturas múltiple de cráneo, en la cara, en el brazo y antebrazo izquierdo, laceraciones en la espalda, en la cavidad abdominal y el estomago. La identidad del mismo se desconocía pero en una llamada de auxilio a esta agencia pues los familiares del lesionado escucharon por la emisora Radio Martí la noticia, y con la ayuda de Manuel Morejón, pastor de la Alianza Cristiana, informaron los datos personales.

El recluso se nombra Eddy Rodríguez Álvarez, de 34 años de edad, natural de Ciudad de La Habana y sus familiares residen en Ave 71 entre 134 y 136, Marianao, según dijo Misley Bonachea Hernández, su esposa.

Misley Bonachea explicó que Eddy cumple una condena de 14 años por Tentativa de Homicidio y ya ha extinguido 8.

Reclusos de Cerámica Roja en la mañana de este martes le informaron por teléfono a los familiares de Rodríguez Álvarez que fue sacado del hospital y las autoridades carcelarias lo ocultan en una celda pues está muy hinchado, vomitando la sangre y tiene fracturas graves en el cráneo, los codos y rodillas.

Jorge Alberto había comunicado que sin darle los primeros auxilios, fue confinado en las celdas de castigo del corredor de las torturas desde las horas tempranas del día.

“Crueles abusos, golpizas brutales y hasta asesinatos encubiertos en el interior de las cárceles son el legado de los 50 años de socialismo implantado por la dinastía castrista en la isla”, denuncia el comunicador encarcelado.

No comments:

Post a Comment