Sunday, September 27, 2009

CUBA: AMENAZA DE CÁRCEL PARA PERIODISTA INDEPENDIENTE

--
Roberto de Jesus Guerra Perez, Director del Centro de Informacion Hablemos Press. Tel. 867 97 38. Dirección: Virtudes 509 e/t Perseverancia y Lealtad, Apto 11, segundo piso, Centro Habana

http://cihpress.blogspot.com/
http://heroescubanos2009.blogspot.com/



Celebrarán juicio a director de Hablemos Press.

Por: Víctor Manuel León Piloto, periodista independiente

El juicio pospuesto en cinco ocasiones contra el periodista independiente Roberto de Jesús Guerra Pérez, será celebrado en el tribunal provincial del municipio Guines, en provincia La Habana, este viernes 25 de septiembre a las nueve y treinta de la mañana.

Roberto de Jesús, ex preso político y director del Centro de Información Hablemos Press fue acusado desde el 31 de diciembre del 2007 por un delito de Lecciones. La fiscalía le pide ocho meses de Trabajo Correccional sin Internamiento y una multa de 200 pesos.

El motivo de la acusación es haber lesionado a uno de los dos agresores que entró en la casa de su hermana Sandra Guerra Pérez, quien reside en Finca Ojo Agua, Melena del Sur y golpearon a una mujer que se encontraba de visita, luego con una botella se la rompieron en la cabeza a Lázaro Rosa, cuñado de Roberto, provocándole heridas que por su gravedad hubo de ser intervenido quirúrgicamente en tres ocasiones.

El periodista independiente en legítima defensa, acudió en aquel momento, interviniendo por la seguridad de su cuñado al cual los agresores continuaban dándole puñaladas en el piso, explicó el periodista.

“Es evidente que este hecho se ha convertido en un asunto político, ya que en los casi 2 años de ocurrido el incidente la Seguridad del Estado ha manipulado esto pues cada vez que me arrestan me acuerdan que tengo un juicio pendiente”, dijo Guerra Pérez y agregó que había sido citado con anterioridad para el jueves 10 en la Sala Cuarta del Tribunal de Melena del Sur pero en una citación verbal a las 8:30 de la noche del miércoles, se le informó que había sido suspendido y que seria celebrado el día 25 en el tribunal provincial de Guines.

La fiscalía también le pide seis meses de Trabajo Correccional sin Internamiento a Lázaro Roza quien recibió lesiones en la que perdió el pabellón auricular izquierdo además de heridas múltiples en el hombro derecho que le imposibilitan trabajar.

Mientras que los perpetradores le piden de tres a cinco años Trabajo Correccional sin Internamiento por un delito de Lecciones y Violación de Domicilio.

No comments:

Post a Comment