Friday, September 25, 2009

COMPLETO CHAVEZ EN LA ONU: EL PAYASO DE SIEMPRE

scan0004"El socialismo nos salvará"


Chávez promocionó el filme de Stone, volvió a recomendar los libros de Chomsky e hizo reír a los asistentes de la Asamblea de ONU con su teoría de los dos Obama


El presidente Hugo Chávez afirmó este jueves en la 64º Asamblea General de la ONU que el socialismo que trata de imponer en Venezuela no proviene de ninguna receta ni de ningún catálogo, sino que se trata de un "socialismo nuevo, original".

En una alocución, que no excluyó los chistes y anécdotas, que suelen caracterizar sus programas dominicales, el mandatario venezolano dijo en la tribuna de oradores que ya no huele a azufre, en referencia a su intervención en 2006 en ese mismo escenario, un día después de que pronunciara allí su discurso el entonces presidente de EEUU, George W. Bush, al que Chávez calificó de "diablo".

El mandatario venezolano Hugo Chávez abrió su intervención haciendo referencia a la película dirigida por Oliver Stone, “South of the border” y además, aprovechó para pedirle a los presentes que asistieran a ver el filme.

“Me valgo de ese titulo para decir que allá, al sur de la frontera hay una revolución, hay una revolución en Suramérica, hay una revolución en el Caribe (…) es una revolución que trasciende lo ideológico, tiene raíces muy profundas, es una revolución total y va a seguir creciendo a medida que pasen los días”, dijo.

“Es necesario que el mundo lo vea, lo asuma, lo acepte porque es una realidad que no va a cambiar”, dijo enfático ante los líderes del mundo. Así como también aseguró que el socialismo salvará al mundo.

Tras hacer reír a los presentes con su histrionismo, Chávez aseguró que "la revolución está en marcha" en América Latina y el Caribe" y reclamó la inmediata vuelta al poder del presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya.

Celebró las posiciones conciliadoras que su par estadounidense, Barack Obama, mostró el miércoles en su mensaje a la ONU, cuando habló a favor del multilateralismo, y afirmó que "Dios libre" a su colega norteamericano de atentados como el que le costaron la vida a John Kennedy, en 1963.

Sin embargo, criticó al presidente de EEUU, de cuyo gobierno dijo habría apoyado el golpe en Honduras y no levantar el embargo contra Cuba. "¿Será que hay dos Obama?", se preguntó Chávez. "Who are you Obama?", volvió a cuestionarse, pero en inglés.

Según Chávez, Estados Unidos contaría en este momento con dos presidentes, o uno solo pero con dos personalidades. Se trata, describió, otra vez en inglés, de "Obama one y Obama two".

De todas maneras, el presidente de Venezuela rescató la nueva actitud que Obama está mostrando hacia el mundo, a diferencia de su predecesor, el republicano George W. Bush.

Chávez dedicó gran parte de su mensaje a remarcar las bondades de lo que llamó la "revolución" en América Latina. "Es necesario que el mundo lo acepte, porque es una realidad que no va a c

Chávez dijo que Europa, Estados Unidos y el mundo entero deben apoyar la "gran revolución" que asegura ocurre en Latinoamérica y el Caribe, porque esa revolución "es el inicio del camino a la salvación de este planeta, la salvación de la especie humana amenazada por el capitalismo, el imperialismo, la guerra, el hambre. Es la revolución necesaria".

Ante los mandatarios de la ONU, Chávez reiteró su tesis de que con el capitalismo "no hay cambio posible", e insistió en que es con el socialismo que la humanidad "logrará los cambios verdaderos y la revolución de América Latina tiene de todo, pero tiene una gran carga socialista".

Tema Honduras
La crisis en la nación centroamericana también tuvo su lugar en el discurso del presidente Chávez ante la Asamblea que se lleva a cabo en estos momentos en Nueva York.

Chávez no desaprovechó la oportunidad para manifestar su “solidaridad” al depuesto presidente Manuel Zelaya, quien se encuentra en la Embajada de Brasil en Tegucigalpa desde este lunes. Asimismo, afirmó que el actual régimen tiene un comportamiento “cavernícola”, en referencia a los ataques a la Embajada de Brasil.

Asimismo, afirmó que EEUU estuvo detrás del golpe de Estado en Honduras. “Hay una pugna entre el Departamento de Estado y el Pentágono (…) ahí está la cueva imperial, el Pentágono no quiere a Obama, quiere dominar al mundo, sus bases militares, sus amenazas, sus bombas (…) los militares norteamericanos que están en Honduras sabían del golpe y apoyan a los militares de Honduras”, sentenció.

“Who are you Obama?”
Hugo Chávez retomó hoy sus reflexiones con respecto al dilema de “los dos Obamas”, explicando que quiere “creer” en el Barack Obama que ofreció su discurso ayer ante la ONU, pero que, a su criterio, pareciera que existen dos Obama y citó el caso de la empresa Phillips que dejó de enviarle repuestos a la isla caribeña.

“La empresa Phillips se ha negado a enviar los repuestos de los equipos que son de alta tecnología por presiones del gobierno de los Estados Unidos ¿Obama eres tú o es another Obama? ¿Obama one or Obama two?“, se preguntó.

Por otra parte, Chávez explicó que está dispuesto a “tomarle la palabra” al presidente Barack Obama en las propuestas que realizó ayer.

“Obama habló de cuatro pilares, bueno vamos a cumplir eso, le tomamos la palabra. No proliferación nuclear, de acuerdo, comiencen ustedes destruyendo todas las armas nucleares que tienen. ¡Destrúyanlas pues, háganlo!“, dijo.

De igual modo, le pidió a Obama que reflexione sobre el acuerdo entre Estados Unidos y Colombia, que le permitiría a la nación norteamericana enviar personal militar a bases en el vecino país, afirmando que dichas bases son una amenaza para la paz, no sólo en Colombia sino en Suramérica.

No comments:

Post a Comment