Monday, August 31, 2009

VENEZUELA:....Y CHAVEZ SIGUE VIAJANDO

TalCual

Africa mía
El presidente Chávez dijo hoy en Trípoli que tanto la Unión Africana como Unasur son imprescindibles para el éxito del proceso de liberación, integración y desarrollo de ambos continentes.
El presidente Hugo Chávez dijo hoy en Trípoli que tanto la Unión Africana como Unasur son imprescindibles para el éxito del proceso de liberación, integración y desarrollo de ambos continentes.
Los mandatarios de Venezuela y Libia acusaron el lunes a países fuera de África de la mayoría de los problemas que sufre el continente, al participar en una reunión cumbre extraordinaria de la Unión Africana.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, aprovechó el foro para reconocer, dijo, "el esfuerzo que Africa ha hecho por la unidad, para clamar para que siga fortaleciéndose esta organización de la unidad africana, un Banco Central del Africa, un parlamento africano, una justicia africana, un Consejo de Seguridad y Paz africano".
"Están dando ustedes un ejemplo. El África es el África, y el África más nunca debe permitir que vengan países de más allá de los mares a imponer los sistemas políticos, económicos o sociales que el Africa y sus pueblos necesitan. África debe ser de los africanos", agregó.
El líder libio, Moamar Gadafi, dijo por su parte que mucha de la violencia que sufre Africa obedece a la intromisión extranjera y que Israel en particular es culpable de atizar los conflictos en el continente.
Chávez y Gadafi hicieron sus declaraciones el lunes durante una reunión cumbre extraordinaria de la Unión Africana, que buscó coincidir con una celebración por el 40 aniversario del golpe que trajo a Gadafi al poder.
El líder libio dijo que gran parte de la violencia que vive Africa es culpa de lo que describió como la intervención de "potencias extranjeras", a las que no identificó, diciendo que sólo les interesa saquear los recursos naturales de África.
Durante su intervención Chávez reiteró las propuestas que realizó hace unos años para "la conformación de un banco o un sistema financiero que vaya articulando América Latina y África", la creación de "una nueva moneda para el comercio internacional del Sur".

No comments:

Post a Comment