Sunday, August 30, 2009

VENEZUELA:LA AGENDA DEL MIEDO

TALCUAL
El alcalde mayor, Antonio Ledezma, calificó de "injusto" el encarcelamiento del prefecto de Caracas, Richard Blanco, y dijo que el Gobierno pretende callar las protestas del pueblo con una agenda del miedo.
El alcalde mayor, Antonio Ledezma, calificó de "injusta" la decisión de confinamiento en la cárcel de Yare del prefecto de Caracas, Richard Blanco, así como también de la medida de privativa de libertad que se impuso ayer a 11 trabajadores adscritos a su despacho, y llamó a los caraqueños a seguir ejerciendo sin miedo su derecho a la protesta cívica y pacífica contra "un régimen político que desconoce su propia Constitución".
Ledezma, quien elogió a Richard Blanco por ser, además de excelente amigo, un funcionario honesto y valiente, dijo que la decisión de la jueza 37 de Control, Leidys Azuaje, "es, por decir lo menos, injusta" y se inscribe en el desarrollo de la estrategia del Gobierno de Hugo Chávez de perseguir la disidencia política, sembrando el terror en la población.
"Pues, deben saberlo que a este pueblo valiente no lo doblegan las amenazas de cárcel porque sabe defender lo que son sus derechos", señaló el alcalde mayor al advertir cómo en Venezuela se está desarrollando peligrosamente "un terrorismo de Estado", propio de las dictaduras del siglo pasado.
Asimismo, tuvo expresiones de solidaridad para con los once trabajadores de la Alcaldía Metropolitana, encarcelados desde ayer en el retén de La Planta, y reiteró que la justicia venezolana está siendo utilizada para arremeter contra el pueblo.
"Son padres que defendían su empleo, el contar con su sueldo para darle educación, salud y alimentación a sus hijos. No vamos a bajar los brazos, nos mantendremos en lucha y realizaremos todas las acciones necesarias a nivel internacional, para dejar constancia de tantas arbitrariedades del gobierno y de cómo se maneja la justicia en Venezuela”.
Aunque dijo que esta decisión de hoy en contra del prefecto, como la de ayer en contra de los trabajadores, ya se conocía, "porque sabemos que fue ordenada desde el despacho presidencial, donde se toman y se ordenan las decisiones judiciales", Ledezma expresó su malestar por la manera como se está impartiendo justicia en el país, y anunció una delegación de venezolanos que acudirá pronto a la sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA en Washington "para denunciar este nuevo atropello contra la Constitución y la Carta Democrática".
El alcalde convocó a los venezolanos a activar la lucha en el marco de la Constitución. "El miedo se combate con la dignidad del pueblo en las calles" y desafió al presidente Chávez a habilitar estadios deportivos para que los "conviertan en campos de concentración" porque la lucha ha comenzado.
El alcalde metropolitano dijo que vendrán nuevas protestas, que serán convocadas por la sociedad democrática bajo el espíritu unitario de todos los sectores de la sociedad.

1 comment:

  1. Amiguita, ahora están detrás de Oscar Pérez. Ya comenzaron los allanamientos para detenerlo.
    Mira ésto: http://www.youtube.com/watch?v=GchmfsIOtrM

    Besitos.

    ReplyDelete