Saturday, August 29, 2009

VENEZUELA:COMIENZA LA CACERIA

vendepatria(2)

TALCUAL
Las amenazas de la fiscal Luisa Ortega no se hicieron esperar y esta madrugada funcionarios del CICPC salieron a la búsqueda del dirigente Oscar Pérez.
Los anuncios de la fiscal general Luisa Ortega empiezan a hacerse cumplir. En la madrugada de este sábado, funcionarios del CICPC habrían salido a la captura del dirigente de Alianza Bravo Pueblo, Oscar Pérez, según información transmitida por Globovisión.
Al parecer, la orden de aprehensión del dirigente opositor fue emanada por un tribunal, de acuerdo con declaraciones de Marlene Barboza, ciudadana residente de Capri II, al advertir que no se trataba de una orden de allanamiento.
“Vino un comando del CICPC, con una orden de captura buscando a Oscar Pérez. Llegamos a un acuerdo, puesto que no tenían orden de allanamiento, tenían esa orden de captura. Obviamente subieron dos funcionarios y se dieron cuenta de que no estaba”, explicó al canal de noticias.
El pasado viernes, la fiscal general Luis Ortega Díaz, olvidado su condición de "garante" del cumplimiento de la Constitución Bolivariana de Venezuela, amenazó a los ciudadanos que efectuaran protestas públicas con llevarlos a la cárcel y realizarles juicio, lo cual dice mucho del talante autoritario de una funcionaria pública que parece obedecer las órdenes del presidente Chávez más que de la Carta Magna.
Hace una semana, durante el desarrollo de la marcha pacífica contra la LOE, Oscar Pérez advirtió que pesaba contra él una orden de captura emanada por el ministro el Interior y Justicia, Tareck El Aissami, razón por la cual dijo que acudiría a denunciar este hecho la Fiscalía. Pero se salvó de que la fiscal Ortega Díaz no estaba en Caracas para entonces, porque, lo visto, ella misma hubiera ordenado su aprehensión.

No comments:

Post a Comment