Friday, August 28, 2009

VENEZUELA: ALLANAN CASA DE EX PRESIDENTE

Allanan casa de Lusinchi
Funcionarios de la Disip y el Cicpc ingresaron a la residencia del ex presidente venezolano amparado en una orden del Ministro del Interior
Por: Akiko Díaz

Funcionarios de la Disip, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y de la Dirección de Inteligencia de la Policía Metropolitana allanaron ayer en horas de la tarde la quinta Matilde, en Cerro Verde, Baruta, propiedad del ex presidente Jaime Lusinchi.

De acuerdo con informaciones provenientes de los ocupantes del inmueble, la acción policial se ejecutó por órdenes del Ministerio de Interior y Justicia, en cumplimiento de una orden emanada de la juez 21 de Control. Al parecer, los funcionarios estaban en la búsqueda de armamento, como también de archivos oficiales de cuando Lusinchi ejercía la Presidencia.

Para el momento del procedimiento en el inmueble se hallaban la madre de la señora Blanca Ibáñez, el hijo del ex mandatario nacional, Alvaro Lusinchi y el personal de servicio. Los residentes indicaron que la esta acción se hizo sin la presencia de un abogado, por lo que los funcionarios instaron a algunos vecinos que fungieran de testigos.

En la actualidad, el ex presidentes Lusinchi permanece en el exterior, aquejado de salud, retirado de la política y no suele dar declaraciones a la prensa internacional. Lusinchi fue Jefe del Estado entre 1984 y 1899.

No comments:

Post a Comment