Tuesday, August 25, 2009

VENEZUELA: NUEVO VIAJE DE CHAVEZ

La cosa es gastar

Celebración revolucionaria
Chávez acudirá a Trípoli para celebrar el 40º aniversario de llegada al poder del líder libio Muammar Khadafi
El presidente Chávez estará en Trípoli el próximo 1 de septiembre para participar en una cumbre extraordinaria de la Unión Africana y en la conmemoración de los 40 años de la llegada al poder del líder libio Muammar Khadafi.
Durante un acto público el mandatario informó que “he sido invitado el 1 de septiembre a la Cumbre Africana allá en Libia, en Trípoli. Van todos los presidentes a una reunión extraordinaria para conmemorar el 40º aniversario de la revolución libia. Cuarenta años tiene Khadafi al frente”.
Chávez dijo que desde 1969, Khadafi ha sido atacado “por el imperio” estadounidense por “no querer subordinarse”.
Además afirmó que Caracas será sede de una cumbre de presidentes de África y América del Sur, probablemente a finales de septiembre aunque su celebración está por confirmar.
La cumbre extraordinaria de la Unión Africana, presidida en este momento por Libia, se celebrará el 31 de agosto y tendrá como temas centrales los conflictos en Darfur y Somalia. Un día después se conmemorarán los 40 años de Khadafi en el poder con un desfile militar en el que participarán varios países africanos.

No comments:

Post a Comment