Monday, August 31, 2009

HONDURAS: SE INICIA LA CAMPAÑA PRESIDENCIAL

Tribunal Electoral abre campaña para las elecciones de noviembre en Honduras

EFE

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras abrió hoy la campaña para los comicios del 29 de noviembre, que se desarrollarán con el rechazo del depuesto presidente, Manuel Zelaya, que pidió a la comunidad internacional que no los reconozca.
En una comparecencia difundida en cadena nacional de radio y televisión, el presidente del TSE, Saúl Escobar, instó a los hondureños a hacer de las elecciones generales "una fiesta cívica'' y contribuir "a fortalecer la cultura política y electoral del país''.
Además, pidió a los candidatos a presidente, a diputados y alcaldes desarrollar "una campaña política y electoral propositiva y de esperanza para enfrentar los principales retos'' de Honduras y así motivar a que "los ciudadanos concurran masivamente a las urnas''.
La campaña terminará el 24 de noviembre para dar paso a un "período de reflexión'' antes de las elecciones del día 29.
El TSE difundió, en un aviso de pago en la prensa, las prohibiciones que establece la Ley Electoral para la campaña, entre ellas recurrir a la violencia, promover la abstención o recibir aportaciones anónimas y de Gobiernos extranjeros.
Zelaya, quien fue expulsado del país por los militares el 28 de junio, ha hecho llamamientos para que la comunidad internacional no reconozca los resultados de las elecciones, que el TSE convocó aún en su Gobierno, el 28 de mayo pasado.

No comments:

Post a Comment