Friday, August 28, 2009

CUBA:NIEGAN SALIDA

Cuba impide viaje de estudiantes a EEUU
WILFREDO CANCIO ISLA
El gobierno de Raúl Castro impidió la salida del país de una treintena de universitarios cubanos que habían recibido becas para participar este verano en dos programas en instituciones académicas de Estados Unidos.

"Lamentamos la decisión del gobierno cubano de no permitir la participación de sus ciudadanos en estos proyectos, pero continuaremos brindando oportunidades para que los cubanos participen en este tipo de programas educativos, los cuales ofrecemos a estudiantes de todo el mundo'', dijo Sara Mangiaracina, portavoz del Buró de Asuntos Hemisféricos del Departamento de Estado.

La convocatoria para ambos programas -- auspiciados por el Buró de Asuntos Educativos y Culturales (BECA, por su nombre en inglés) del Departamento de Estado -- fue lanzada a mediados del pasado año a través de la Sección de Intereses de Estados Unidos (USINT) en La Habana y en pocas semanas recibió una avalancha de solicitudes. Es la primera vez que estudiantes cubanos son invitados a participar en este tipo de programas internacionales del gobierno estadounidense.

"El interés de los estudiantes cubanos en estos dos programas fue altamente estusiasta y un número de muy calificados participantes fue seleccionado para ambos programas'', señaló Mangiaracina.

No comments:

Post a Comment