Thursday, August 27, 2009

CUBA:MATANZA DE SANTA ROSA DE LIMA

Acto en Alpha 66 para recordar la fecha histórica de la Matanza de Santa Rosa de Lima
La organización patriótica Alpha 66 celebrará un acto para conmemorar la fecha del 30 de agosto de 1962 en que la dictadura de Fidel Castro fusiló a cientos de combatientes por la libertad y que se conoce como la Matanza de Santa Rosa de Lima. Esta actividad tendrá lugar el domingo 30 de agosto a las 11:00 a.m., en las oficinas de la organización, situadas en el 2250 S.W. 8 Street, de Miami.
El destacado combatiente Héctor Fabián, patriota de una digna trayectoria de lucha, fundador del Movimiento Insurreccional Martiano (MIN), y director del programa radial “La Séptima Provincia”, será el organizador y coordinador de este acto de profundo contenido histórico en que un grupo de cubanos provenientes de distintas organizaciones clandestinas estuvo dispuesto a darlo todo por la tierra que los vio nacer. Como bien afirma Fabián, quien también fuera coordinador general del Ejecutivo del Movimiento de Recuperación Revolucionaria (MRR) en el año 1962 y uno de los integrantes de esta gesta heroica: “Los pueblos se hacen sobre la conciencia y se conducen ellos mismos en nobles caminos de sangre, sudor y sacrificios, en la búsqueda de sus emancipaciones”.
Hoy, a los 47 años de esa fecha llena de dignidad y coraje, tenemos el deber moral de rendirle un merecido tributo de admiración a los héroes y mártires del 30 de agosto de 1962. Entre los sobrevivientes se encuentra el Dr. Alberto Fibla que cumplió más de 25 años en las prisiones de la dictadura comunista y que estará presente en el acto.
Se invita a los miembros de Alpha 66, a todas las organizaciones patrióticas del destierro, y al exilio en general, a asistir a este acto de hondo valor moral y patriótico.
Firmado por : Ernesto Díaz Rodríguez, Secretario General; Osiel González, Vicesecretario General; Reinol Rodríguez, Jefe Militar
http://www.contactomagazine.com/articulos/panfilopreso0809.htm

No comments:

Post a Comment