Monday, August 24, 2009

CUBA: PRISIONERO POLITICO AMENAZADO CON MAS SANCIONES

COMUNICADO

Joven prisionero político bajo amenaza de nuevos cargos tras cumplir un año de injusta condena

Guantánamo. 24 de agosto de 2009. Directorio Democrático Cubano. El prisionero político cubano Yordis García Fournier se encuentra bajo amenaza de cargos de “peligrosidad” con vista a ser procesado nuevamente por “desorden público” según informaciones de Niobert García Fournier, hermano del prisionero. Yordis cumplirá su injusta condena por motivos políticos en septiembre del presente año.
De acuerdo a informaciones dadas por el periodista independiente Jorge Corrales Ceballos al Directorio Democrático Cubano, el oficial Odely, instructor del penal del cuartel de operaciones del Ministerio del Interior en Guantánamo le confeccionó un índice de “peligrosidad” el 10 de agosto con vista a procesarlo por un desorden penitenciario. Según el oficial, García Fournier pensaba hacer una protesta desde la prisión en el aniversario del nacimiento de Fidel Castro.
“Esta es la segunda vez que en menos de un mes que este mismo oficial acude a la instalación con el mismo propósito. La vez anterior fue el 26 de julio pasado,” declaró Corrales Ceballos al Directorio.
Yordis García Fournier fue encarcelado en septiembre del año pasado y sancionado a un año por un supuesto delito de resistencia, el cual extingue el 1ro de septiembre de 2009. García Fournier se encuentra injustamente recluido en la prisión Combinado de Guantánamo. Protagonizó una huelga de hambre desde el 11 de octubre de 2008 hasta el 1 de noviembre de 2008, exigiendo su derecho a vestir ropa de civil y rehusándose a vestir el uniforme de preso común.

No comments:

Post a Comment