Friday, August 28, 2009

CUBA: MANTIENEN DETENIDO A HIJO DE OPOSITORA

Georgina Noa Montes

28 de agosto de 2009

La Habana – www.PayoLibre.com – Fue detenido por venta ilícita Raidel Lao Villate, el pasado 26 de agosto en horas de la mañana, en el municipio capitalino de Arroyo Naranjo, informó su señora madre, la opositora María Julia Villate Álvarez.

El joven de 30 años de edad, Lao Villate, fue detenido en plena vía pública y conducido a la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) del Capri, donde permanece en un calabozo, bajo el cargo de venta ilegal de pasteles.

La señora Villate Álvarez, quien el día antes recibiera un acto de repudio por parte de un numeroso grupo de oficiales del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE), se personó en dicha unidad de la PNR para interesarse por su hijo.

“El oficial con quien hablé me comunicó que Raidel estaría allí bajo esas mismas condiciones hasta mañana, para analizar qué medida tomarían con el, ya que la venta ilegal es sancionada por la ley”.

Y agregó que “aunque él (su hijo) se encuentra corriendo con los engorrosos trámites de empleo, pienso que no podrá abandonar su venta de pasteles, porque el salario que le puedan pagar no es suficiente para vivir holgadamente, y mi hijo es el único sostén de la casa”.

Raidel Lao Villate y María Julia Villate Álvarez son vecinos de calle B e/ Tercera y Güinera, reparto Rosario, municipio Arroyo Naranjo, Ciudad de La Habana, Cuba.

No comments:

Post a Comment