Sunday, August 30, 2009

CUBA: DETENCIONES

Detenido opositor en Santiago de Cuba
Comunicado

La Habana 29 de agosto de 2009
La Habana – www.PayoLibre.com – A las 6 y 30 de la mañana de ayer, fue detenido en su casa Juan Carmelo Bermúdez Rosabal, uno de los Representantes Provinciales del Partido Arco Progresista en la provincia Santiago de Cuba.
En comunicación con Yasnay Losada Castañeda, también miembro del Arco Progresista y esposa del detenido, autoridades policiales se aparecieron en su domicilio y, sin explicar los motivos de la detención, condujeron a Bermúdez Rosabal presuntamente hacia las oficinas de la seguridad del Estado de la provincia. Un grupo de activistas, familiares y miembros de nuestra organización se aprestaban en la mañana a acompañar a la esposa de Bermúdez Rosabal a distintas estaciones policiales para conocer su paradero y los presuntos motivos de la detención.
Nuestro Representante venía haciendo una labor en todos los municipios de Santiago de Cuba con vistas a importantes eventos del Partido Arco Progresista para el venidero año. Al mismo tiempo, desplegaba una labor humanitaria vital atendiendo a un grupo de prisioneros políticos que se encuentran en diferentes prisiones de la provincia oriental.
El Arco Progresista llama a todos los socialistas y socialdemócratas del mundo, así como a la comunidad democrática internacional y a los organismos de derechos humanos como Amnistía Internacional, a acompañar a nuestra organización en una campaña de solidaridad y de seguimiento de la detención de un activista que sólo lucha por el estado de derecho en su país.
Estamos informando al Grupo Socialista en el Parlamento Europeo y a la Internacional Socialista de este hecho y esperamos que las autoridades cubanas liberen inmediatamente a Carmelo Bermúdez Rosabal.
Manuel Cuesta Morúa
Portavoz

No comments:

Post a Comment