Tuesday, August 25, 2009

CUBA: COMENTARIO

Por una vez dejó de mentir

¿Y la soberanía de la patria dónde está?


Cubamatinal/ Nuevamente se presenta ante las cámaras el dictador cubano. En esta ocasión lo hace de forma muy especial, acompañado de jóvenes venezolanos, que lo admiran y escuchan muy atentamente, en un dialogo que me resulta por momentos incomprensible y algo incoherente. Su presencia es como una advertencia al sometido pueblo de la isla y al resto del mundo que continúa reinando.


Por Nelson Núñez Dorta.

Querétaro, México, 24 de agosto/ Es interesante, que para una ocasión tan especial no invitara a un grupo de universitarios cubanos o a los miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas. Cualquier idea sobre la ausencia de juventud cubana en este tan fraternal encuentro, seria pura especulación.

Pero la realidad es innegable, el anciano déspota, ha preferido nuevamente mostrarse ante los visitante foráneos, ha dado prioridad a la compañía de extranjeros, así esos cubanos, que aun lo admiran y siguen, no han tenido la dicha de visitarlo o aparecer en videos y fotos a su lado, que son utilizados siempre, como un testimonio de su autoritaria presencia.

Quizás todo sea cuestión de una estrategia política internacional, que se me hace incomprensible, es posible que estas visitas, tengan un costo, que sus coterráneos no pueden pagar, ya sea petróleo, alianzas o complicidad, parece existir un compromiso ante cada uno de los que son obsequiados, con la posibilidad de agasajar al viejo faraón caribeño. Lo cierto es que su pueblo no es admitido al ágape donde se rinde pleitesía y se escuchan los “sabios” consejos del dictador.

Al inicio decía, que se me hacían incompresibles sus parlamentos, pero prestando mucha atención escuché una frase magnífica, que considero muy razonable, una muestra de una total, coherencia y lucidez, esto ocurrió cuando Castro se preguntó:

“¿Y la soberanía de la patria bolivariana y martiana donde esta? Esta pisoteada y ocupada, eso se puede demostrar matemáticamente”

Sin dudas esta es la prueba mas irrebatible de la claridad de su pensamiento, pues la soberanía de ambos países, la patria martiana y la bolivariana, esta secuestrada, la cubana hace ya medio siglo y la de Venezuela pretende hoy ser completamente arrebatada, por un militar golpista devenido presidente.

Si tienen dudas, los invito a que vean y escuchen atentamente el video, donde apreciarán la afirmación muy clara y contundente, quizás esa reacción se deba a los momentos de brillante lucidez que preceden el fin de un vida.

No comments:

Post a Comment