Wednesday, August 26, 2009

CUBA ANTUNEZ

PARTICIPA ANTÚNEZ JUNTO A VARIOS OPOSITORES EN PROTESTA CÍVICA EN BANES, HOLGUÍN

(www.miscelaneasdecuba.net).- Integrantes del Movimiento Feministas por los Derechos Civiles "Rosa Park", del Presidio Político “Pedro Luis Boitel” y de la Alianza Democrática Oriental, se encuentra presentes en apoyo al activista Yoandri Naosky Ricardo Mir, Delegado del Presidio Político “Pedro Luis Boitel” en Banes, provincia de Holguín.

Yoandry Naosky se encuentra en huelga de hambre desde hace 9 días en protesta por un abuso cometido por un agente de la policía contra su hermano adolescente de 16 años de edad Orlando Báez Mir, quien sin motivo alguno fuera abofeteado y maltratado de palabra por el agente de la policía nombrado Ernesto Durutí, conocido por su carácter represivo.

La protesta se produce debido a que los familiares del joven presentaron una denuncia formal por el atropello contra el adolescente, sin que esta haya sido atendida y aún el agente represivo continúa impunemente prestando servicio.

En declaraciones desde Banes, Holguín, a la redacción de Misceláneas de Cuba desde el lugar donde se encuentran, el opositor Jorge Luis García Pérez Antúnez nos comunica que varios activistas viajaron desde la provincia de Santa Clara para estar apoyando al compatriota en huelga de hambre y reclamando se haga justicia.

Antúnez hizo saber que en el momento de la comunicación se encontraban participando en el acto cívico entre otros, los activistas Ramón Reyes Oramas, Inima Marcos, Blas Augusto Fortín Martínez, Juan Oriol Verdecia Évora, Idalmis Desdén Salveiro, Iris Tamara Pérez Aguilera, Reina Luisa Tamayo, madre del preso político Orlando Zapata Tamayo, Dayamí Romero Ortiz y Martha Díaz Rondón, Vise Presidenta del Movimiento Feminista por los Derechos Civiles “Rosa Park”.

Los opositores se encontraban en calle Carlos Manuel de Céspedes No 207, entre avenida de Cárdena y General Marrero. Los activistas presentes son miembros del Presidio Político "Pedro Luis Boitel", Movimiento Feminista por los Derechos Civiles "Rosa Park" y la Alianza Democrática Oriental.

No comments:

Post a Comment