Wednesday, August 26, 2009

CUBA: ABUSO CON LOS PRESOS

Golpean a reo político en Prisión Provincial de Guantánamo
Juan Carlos González Leiva

26 de agosto de 2009

La Habana – www.PayoLibre.com – Los militares de la Prisión Provincial de Guantánamo le dieron una descomunal paliza al prisionero político Ricardo Galván Casal, por órdenes de la Seguridad del Estado, según denunció por teléfono desde esa penitenciaría el también reo político Abel López Pérez.

Abel dijo que Galván escribió letreros en las paredes de su galera que decían: “Abajo Fidel” y “abajo la tiranía”, en protesta porque los carceleros le quitaron un calentador de agua prescrito por los médicos del Ministerio del Interior, el cual era de su propiedad.

Agregó que varios guardias agarraron a Ricardo y al tiempo que lo golpeaban restregaban su cuerpo contra las paredes para borrar los escritos.

El reo golpeado fue arrestado el 25 de febrero por la mañana y encarcelado en la Prisión Combinado de Guantánamo, acusado por la Policía Política de los supuestos delitos de “Resistencia y daños”, por la aparición en los muros y paredes públicos de pegatinas con la palabra CAMBIO impresa y llamando a la no cooperación con el gobierno.

Ricardo Galván Cazal, de 40 años, es asmático crónico, pertenece al Movimiento Cubano Jóvenes por la Democracia, y su familia reside en el reparto Camilo Cienfuegos, calle 4 #12, Baracoa, Guantánamo, Cuba.

Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

No comments:

Post a Comment