Thursday, August 27, 2009

COLOMBIA:INTROMISION

Uribe destapará en Unasur intromisión de Chávez
LA ESTRATEGIA DEL Gobierno en la reunión de Unasur, mañana en Bariloche (Argentina) será atacar de manera frontal la política de Chávez de intervenir en los asuntos internos de Colombia. Ante la OEA, el Embajador colombiano le exigió a Chávez que deje de sembrar odio.

Edwin Giraldo Ruiz - Washington, Estados Unidos | Publicado el 27 de agosto de 2009
La comitiva colombiana enfilará todas sus baterías de defensa diplomática mañana en la reunión extraordinaria de Unasur, en Bariloche (Argentina) para atacar la política intervencionista del presidente Hugo Chávez y dejará en claro que en la reunión no se sentará en el banquillo de los acusados.

Así lo hizo saber el canciller Jaime Bermúdez Merizalde en diferentes pronunciamientos al precisar, también, que en la cumbre Colombia espera que se trate un temario amplio y que el encuentro no se va a circunscribir a explicar los alcances del acuerdo de cooperación militar con Estados Unidos.

"No vamos a ir ni a pedir permiso ni consultar", dijo Bermúdez, quien además recordó que el convenio es un asunto de soberanía.

La estrategia que seguro utilizará Colombia se perfila como el paso a seguir por el Gobierno dentro de la tensión diplomática con Venezuela que llegó ayer a la OEA, donde el embajador colombiano Luis Alfonso Hoyos exigió a Hugo Chávez que renuncie a su iniciativa de difundir el 'proyecto bolivariano' en el país, como éste había anunciado el pasado domingo en su programa Aló Presidente.

No comments:

Post a Comment