Friday, August 28, 2009

BARILOCHE:CHAVEZ INSISTE

"Esas bases son peligrosas"
El presidente Chávez denunció en detalle los alcances del acuerdo militar EEUU-Colombia y propuso que Unasur solicite a Uribe presentar el documento de ese convenio.
Los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y Venezuela, Hugo Chávez, pidieron este viernes a su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, que presente el documento del acuerdo que alcanzó con Estados Unidos para el uso de bases militares colombianas.

"Sería bueno, señor presidente Uribe, que nos remita el documento del acuerdo", dijo Correa, presidente en turno de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), tras escuchar los argumentos de Álvaro Uribe en defensa del acuerdo con Washington.

También Hugo Chávez, al inicio de su intervención en la Cumbre, coincidió en la "necesidad" de que Uribe presente el "documento integral" o que al menos "lo adelante para salir de tantas dudas e incógnitas que, por lo menos, tiene Venezuela"

La cumbre en la ciudad argentina de Bariloche fue convocada para debatir el acuerdo negociado pero aún no suscrito entre Colombia y EE.UU. para que tropas estadounidenses utilicen bases militares colombianas, que ha generado preocupación y malestar en la región.

No comments:

Post a Comment